La Policía Nacional ha detenido en Gandia a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, tras desmantelar dos puntos de venta de cocaína en municipios de la comarca de La Safor.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía los detenidos son españoles, ninguno de ellos tiene antecedentes y dos han ingresado en prisión tras declarar ante el juez.

Durante las investigaciones, los policías observaron como acudían a determinadas horas un importante número de personas a dos domicilios valencianos de Gandia y Piles supuestamente para adquirir dosis de cocaína.

En las pesquisas realizadas los investigadores averiguaron que quienes vendían eran tres personas y descubrieron varios lugares utilizados para ocultar la sustancia estupefaciente para evitar ser descubierta por la policía.

En el registro de los domicilios llevado a cabo por los agentes de la comisaría de Gandia se intervinieron 336 gramos de lo que parecía cocaína, de los cuales 254 gramos estaban distribuidos en 254 papelinas; 6.740 euros en efectivo, tres vehículos y una motocicleta, tres básculas de precisión, tres teléfonos móviles, dos envasadoras, varias bolsas para envasar al vacío y demás parafernalia para el menudeo.