Sábado, 13 de marzo, a las 18 horas, en el Pabellón Gran Gaby de la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos. Esa es la hora y el lugar donde se han citado el Club Voleibol Kiele de la jugadora gandiense, Paola Martínez Vela, y el Sanaya Libby’s La Laguna, para disputar el primer partido de cuartos de final por el título de la Liga Nacional Iberdrola.

La eliminatoria se disputa al mejor de tres encuentros. El segundo choque está programado el sábado, 20 de marzo, en las Islas Canarias, y, si hiciera falta un tercer choque de desempate, también tendría lugar en territorio insular, dado que el cuadro tinerfeño tiene el factor cancha a favor porque se ha clasificado en tercer lugar de la liga regular, mientras que el CV Kiele ha sido sexto.

Lo positivo de esta ronda para el equipo manchego de Paola Martínez Vela es que tiene la referencia de haber derrotado a este rival en los dos encuentros que han disputado en la fase regular, aunque haya sido por resultados muy ajustados.

Paola destaca que «ellas tienen mucho potencial en ataque, pero nosotras estamos muy motivadas porque ya les hemos ganado».

Para el CV Kiele será su primera presencia en unos «play-off» por el título de campeón en la máxima categoría del voleibol femenino español.