El Club Voleibol Kiele Socuéllamos, equipo de la jugadora profesional del Grau de Gandia, Paola Martínez Vela, ha ganado el primer partido de cuartos de final por el título de la Liga Nacional Iberdrola ante el Sanaya Libby’s La Laguna de Tenerife por un apretadísimo marcador de 3 sets a 2 , después de remontar un 0-2 adverso. El conjunto de Ciudad Real tendrá dos oportunidades para sellar lo que sería un histórico pase a las semifinales de la máxima categoría española del voleibol femenino.

Según comenta a Levante-EMV el entrenador y especialista en voleibol, el grauero Ximo Borrás, «el partido se inició con un ligero dominio local liderado por la gandiense Martínez Vela en ataque que llevó al CV Kiele a gozar de 4 puntos de ventaja. Sin embargo, el equipo visitante no tardó en imponer su juego y darle la vuelta al primer set gracias a la gran actuación en recepción y defensa de su libero internacional, Patricia Llabrés, y a la buena lectura sobre el juego por parte de los técnicos tinerfeños (18-25)».

El segundo set, añade Borrás, «fue un quiero y no puedo de las locales, que veían como era casi una quimera puntuar, chocando una y otra vez con el bloqueo y defensa visitante. Además, el duelo entre ambos técnicos daba como vencedor al visitante que anulaba casi todos los movimientos locales. (16-25)».

El tercer parcial, según el comentarista técnico de este periódico, «no alteró el resultado hasta que el entrenador local decidió cambiar la dirección de su equipo, dando entrada a la capitana, Marina Saucedo, que dotó al equipo de garra y velocidad y reactivó a sus alas en ataque, lo que hizo que Amelia Portero y Paola Martínez Vela crecieran en ataque para iniciar la remontada, primero adjudicándose el set por 25-21 y después el cuarto por un igualadísimo tanteo de 29-27»

En el quinto y definitivo set, concluye el analista deportivo, Ximo Borrás, «el Kiele ya fue una locomotora imparable que la defensa tinerfeña no pudo parar y con una enorme Paola Martínez en ataque las locales lograron consumar la victoria más importante en la historia de su club. (15-11)».

El próximo sábado se juega en las Islas Canarias el segundo partido de cuartos de final del play-off. En caso de victoria del Kiele pasaría a semifinales. Si La Laguna consigue igualar la eliminatoria, el desempate se jugará el día siguiente en el mismo escenario.