El Ayuntamiento de Bellreguard ha utilizado más de 600.000 euros de los fondos provenientes del Plan de Inversiones y del programa Reacciona de la Diputació de València.

Del presupuesto del Plan de Inversiones, se han destinado un total de 458.263,30 euros para la renovación de las redes de agua potable, tanto en el pueblo como en la playa. Por otro lado en el caso de las obras de la playa, también se han invertido 90.000 euros del plan Reacciona.

Por una parte se han atribuido 205.530,60 euros para ayudar en la renovación de la red del pueblo, en la calle Mestre Burguete y en la plaça d’Espanya, y por otro lado, se han dedicado en el ámbito de la playa y para ejecutar la red separativa de recogida de aguas pluviuales en las calles Formentera, Tabarca y adyacentes.

El objetivo de la inversión en las zonas mencionadas es minimizar las inundaciones a causa de la lluvia.

Según ha informado el ayuntamiento, la intención es que los trabajos en la playa empiecen cuanto antes para que esten terminados en el mes de junio. Por ende comenzaran los de la calle Mestre Burguete durante la temporada estival y a finales de septiembre se iniciarán los de la Plaça Espanya.

El segundo proyecto del Plan de Inversiones goza de un presupuesto de más de 72.000 euros para la reposición de viales en la avenida de Alicante.

Las obras en esta avenida, a cargo de la empresa Pavasal, están a punto de finalizar. Los trabajos han servido para dotar el tramo que forma parte del polígono industrial Velló con una red sumideros que facilitan el desagüe durante las lluvias.

Por otro lado, se han destinado un total de 50.628 euros a la adquisición de dos furgonetas híbridas para ser utilizadas por los Servicios Municipales y que sustituyen a las antiguas, de gasoil y mucho más contaminantes.

Otro de los proyectos, con un presupuesto de casi 30.000 euros, contempla varias intervenciones en diferentes viales, además de la adquisición de una carretilla elevadora destinada al departamento de Servicios Municipales que va a licitarse con cargo en el Plan de Inversiones con un total de 26.325 euros.

Todas las actuaciones mencionadas se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia del área de Gestión Sostenible del Municipio dirigido por el alcalde Àlex Ruiz.

El primer edil, ha comunicadoque las acciones están enmarcadas dentro del área de Gestión sostenible de Bellreguard con el objetivo de ejecutar aquellas inversiones e infraestructuras básicas de que sufre el municipio, en ese hito de trabajo marcada por la sostenibilidad de Bellreguard.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Joan Marco, añadía que las actuaciones son posibles gracias a la implicación y apoyo que encuentran en la Diputació de València «para poder avanzar en la ampliación y mejora de los servicios e infraestructuras municipales».