El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha construido un muro en el barranco de la Daya a su paso por la localidad de Alfauir.

La calle Cotalba del municipio de la Safor se sitúa junto al barranco, donde se habían producido deslizamientos en el lado derecho de unos 22 metros lineales.

Las obras se han realizado dentro del programa de Minimización de Riesgos Geológicos. Lo que ha supuesto una inversión de 47.464 euros que están subvencionados al 97,5% por la Diputació de València.

La vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, señala la importancia de la actuación para la seguridad de la ciudadanía, debido a que los deslizamientos «estaban afectando a la calle y el asfaltado estaba perdiendo material de apoyo con la consiguiente peligrosidad para la ciudadanía, y que ha quedado solucionado con las obras ejecutadas».

Los trabajos realizados han consistido en la construcción de un muro de gaviones debido a su alta capacidad de contención de taludes y a su buena integración paisajística con el entorno natural, así como el saneamiento del talud y la reparación y asfaltado de la parte del vial afectado por los deslizamientos.