Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Me sorprendería hacer algo fuera de lo normal porque no estoy a mi nivel»

Cabrera destaca que Gandia acoja un evento tan importante como el Nacional de atletismo adaptado

Héctor Cabrera Llácer, ayer, entrenando en Gandia. | DANI MONLLOR

Héctor Cabrera Llácer vuelve a competir este fin de semana, después de ocho meses inactivo debido a las lesiones, las posteriores intervenciones quirúrjicas y el periodo de recuperación. El atleta de Oliva participará en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que se disputa en Gandia los días 20 y 21 de marzo.

El campeón de Europa, subcampeón del mundo, plusmarquista mundial, diploma en Rio-2016 y con mínima para los Juegos Paralímpicos de Tokyo de este año en lanzamiento de jabalina de la categoría de deficiencia visual F12, asegura que «de mi mismo no espero gran cosa en este Nacional, dado que hace muy poco que he empezado a lanzar con cierta normalidad y, lógicamente, no estoy en mi mejor momento de forma».

Uno de sus objetivos en este Campeonato de España, asegura el atleta del Club El Garbí, va a ser disfrutar porque «sé que no puedo estar a un gran nivel», añadiendo que «otra meta que tengo es entrar en la dinámica de competición. Tengo ganas de reencontrarme con el calentamiento previo la cámara de llamadas, realizar los seis lanzamientos y estar atento a las indicaciones de los jueces, todo ello después de tanto tiempo. Al ser mi primera competición de la temporada, haré marca, pero yo mismo me sorprendería si hago algo fuera de lo normal».

Cabrera afirma que «el hecho de que ya tenga la mínima para Tokyo me da tranquilidad para intentar volver a mi forma sin agobios. Creo que para el Europeo, que será mi primera gran cita competitiva de este año, ya estaré en óptimas condiciones de estar en mis marcas e incluso intentar mejorarlas».

Opina Héctor Cabrera que «traer este Campeonato de España a Gandia ya es extraordinario. Habrá más de un centenar de atletas en liza y se espera que muchos de ellos vengan a conseguir mínimas para los Juegos Paralímpicos de Tokyo», destacando la creación de la sección de paralímpicos por parte del Club de Córrer El Garbí, que «motiva que muchos paralímpicos vengan a entrenar a Gandia gracias a los grandes técnicos que tenemos».

Dice el lanzador saforense que «no me gusta hacer pronósticos pero sé que la gente está muy fuerte y en este campeonato puede haber marcas importantes».

Compartir el artículo

stats