La Cursa de la Dona Vicky Foods ha diseñado un plan de entrenamiento virtual para preparar una carrera de 6 kilómetros, que se irá divulgando a través de las redes sociales oficiales de la carrera. El objetivo, además de promover hábitos de vida saludable, es no perder el contacto con las seguidoras y simpatizantes de la Cursa, toda vez que la carrera continúa suspendida por la epidemia de coronavirus, y no podrá celebrarse en la primera mitad de este año.

El plan lo ha diseñado el entrenador Miguel Ángel García. Se ha dividido en tres ritmos, en función de si se pretende acabar la carrera entre 45-50 minutos (Nivel 1, Caminantes), entre los 40-45 mn (Nivel 2, Al Trote) o entre 35-40 minutos, Nivel 3, Corredoras.

Las series se publicarán cada domingo durante ocho semanas (casi dos meses), empezando por este mismo domingo, 21 de marzo, con los objetivos a conseguir durante la semana siguiente.

Por otro lado, Miguel Ángel García hará explicaciones quincenales en vídeo sobre determinados ejercicios que complementan a la pauta.

Además, entre semana se ofrecerán, también en las redes sociales, consejos diversos sobre alimentación, vida sana, positivismo y deporte, y habrá algunos sorteos.