El Ayuntamiento de Gandia ha querido conmemorar con un vídeo de tintes emotivos y alentadores el primer aniversario de la declaración, el pasado sábado 14 de marzo de 2020, del Estado de Alarma por la epidemia de coronavirus, algo que supuso un antes y un después en las vidas de mucha gente y que, en cierta medida, cambió la historia del mundo.

Siempre en un sentido positivo y llamando a las emociones, en el video institucional se hace un agradecimiento a la ciudadanía, «que reaccionó con una disciplina y una responsabilidad admirables». El ayuntamiento, que ha colgado ese documento en sus redes sociales, señala que los gandienses «vaciamos las calles y arrimamos el hombro cada vez que fue necesario», «un comportamiento ejemplar que ha ayudado a mantener por debajo de la media el número de contagios».

Gracias a ello, asegura el vídeo, «fuimos conscientes de que la fortaleza de una ciudad se mide por las ganas de salir adelante todos juntos». «Nadie sabe cómo será el día de mañana, pero sí como queremos afrontarlo: con generosidad, cohesión y empatía. No olvidemos todo lo que hemos aprendido a lo largo de este año». El video finaliza haciendo un llamamiento a la unidad para demostrar que de este modo Gandia puede superar cualquier desafío.