Xeraco considera que la aplicación Línea Verde a través de la cual los vecinos y las vecinas informan de incidencias en la vía urbana está teniendo una buena acogida y cumpliendo el propósito por el cual se estableció. Prueba de ello, indican, «es el uso continuo que hacen del mismo».

El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a alumbrado, seguido de aceras y calzadas, basuras, parques y jardines y mobiliario urbano.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde.

Comunicar una incidencia es muy sencillo y solo hay que seguir las instrucciones que se despliegan tras pinchar en la pestaña «Nueva incidencia». Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución al problema. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdexeraco.es, donde el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

El Ayuntamiento de Xeraco se siente «muy satisfecho» de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.