Los equipos de fútbol de base y de categorías territoriales amaters así como los de fútbol sala, también federados, retoman este fin de semana sus competiciones, después de que lo aya autorizado la Conselleria de Sanitat d ela Generalitat Valenciana.

En la comarca de la Safor son varias decenas los equipos que vuelven a los terrenos de juego y las canchas. Son, en definitiva y en términos ciclistas, el grueso de un pelotón que ya lleva la delantera con los clubes que tienen representantes en categorías como la regional preferente como antesaala a los campeonatos de divisiones nacionales.

Desde la publicación de esta resolución, ya son oficiales todos los horarios prefijados para este fin de semana. Gracias a la implicación de los clubes y al trabajo de previsión de la FFCV en la confección de horarios en esta semana tan átipica, podrá rodar el balón este fin de semana.

Sanitat permite también que asista a los partidos un acompañante por cada menor del fútbol base que esté jugando.

Desgraciadamente, la Generalitat Valenciana aún no permite el acceso de público a los encuentros de fútbol y fútbol sala amateur de categoría territorial.

Esta resolución llega como fruto de un trabajo intenso de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, consecuencia de la unión de la gran mayoría de clubes, jugadores/as, entrenadores/as y árbitros/as de la Comunitat Valenciana.

La fecha prevista por Conselleria para la vuelta del fútbol y fútbol sala territorial era el 12 de abril, pero la campaña #VolemJugar, secundada por todo el mundo del fútbol de la Comunitat, propició diversas reuniones con la Administración que han adelantado tres semanas la celebración de las competiciones.

El fútbol y el fútbol sala llevados a cabo con protocolos son seguros.