La Semana Santa de Oliva, declarada hace un año Fiesta de Interés Turístico Provincial, también se ha tenido que adaptar a las circunstancias y, al igual que en otros municipios, se vivirá en la intimidad de los templos y los hogares. Por descontado que el Viernes Santo no habrá Vía Crucis y Sermón de la Montaña viviente, uno de los actos más participativos, pero tampoco «Desclavament», el tradicional rito en Santa Maria la Major en el que se representa el desprendimiento de la cruz del cuerpo de Cristo y se le prepara para su entierro.

Será Comarcal TV la televisión que ofrecerá las principales misas, tras un acuerdo entre la Junta Central de Hermandades y la Concejalía de Fiestas, que dirige Yolanda Navarro. También ayudarán internet y las redes sociales. Por otra parte, en el Museu Etnològic se expondrán hasta el 11 de abril las obras del Concurs de Dibuix Infantil y carteles de la Semana Santa con motivo del vigésimoquinto aniversario de este concurso.

Por otra parte, en Bellreguard los actos empezaron el viernes con el rezo de los «Siete Dolores», a cargo de la cofradía del Santo Sepulcro, seguido de una eucaristía.