«Cristo Vive» es la idea sobre la que gira la revista «Passio» de este 2021, el número 69 de la serie y la primera que se edita con Emili Ripoll como presidente de la Junta Mayor de Hermandades. La directiva ha querido darle este año una nueva dimensión a la publicación de referencia de la Semana Santa de Gandia.

Por una parte, con un eje temático que inspira a todas las secciones. «Durante estos días contemplamos los misterios de la muerte y resurrección de Cristo, pero no nos quedamos con el hecho de que vuelve a la vida, sino que celebramos que día a día nos acompaña, que es el compañero inseparable que está detrás de cada paso que damos», según se explica el editorial. Siguiendo esta línea, el cuadernillo central cuenta con firmas de prestigio.

Así, escriben la delegada episcopal del Apostolado Seglar, Amparo Estellés; la secretaria general de Cáritas Diocesana entre 2010 y 2020, Fani Raga; la directora de la Cátedra Abierta Scholas Occurrentes de la UCV, Yolanda Ruiz; el director del Secretariado Diocesano de la Espiritualidad, Santiago Bohigues; el diácono de la parroquia de Sant Nicolau, Sergio Peralda; el director de la Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre, Vicent Andrés; y Víctor-José Viciano, de la Unión Sodalicio Carlos de Foucauld. Además, a cada cofradía se la ha ofrecido un espacio para que escribiera el colaborador que considerasen.

En cuanto al diseño y maquetación, la coordinación para este y los próximos tres años ha sido encomendada a los fotógrafos Salva Gregori y Rafa Andrés, y al arquitecto Fermí Romaguera, que desde hace varios años también están al frente del «Foc i Flama», la revista de las Fallas. En este número también ha participado el diseñador Fernando Fuentes.

El resultado es una revista con una edición muy cuidada, que se aprecia desde la misma cubierta, una revolucionaria portada forrada con tejido de lino para imitar el velo de la Verónica con el rostro de Cristo o Santa Faz. Además, se ha renovado la cabecera y las tipografías en todos los apartados. Hay más espacios de «respiración» y «silencio gráfico» para favorecer la meditación que requiere una lectura como el «Passio».

La revista se cierra, como es costumbre, con una memoria anual de actividades 2020-2021. Con vocación atemporal, el «Passio» es una publicación demandada en toda España. Un año más, desde Gandia ya han salido por vía postal varios ejemplares como detalle para otras juntas mayores.