Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Día de l’Esport sí que ha sido posible este año

Oliva se suma también a la iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso

El equipo ee voleibol del Grau posa con el trofeo del torneo organizado por el Día de l’Esport. A la derecha, los alumnos/as con la atleta y entrenadora, Ainhoa Martínez | LEVANTE-EMV

El Día de l’Esport sí que ha sido posible este año

Después de un Día de l’Esport desde casa en 2020 por culpa del confinamiento por la pandemia, el patio e instalaciones deportivas anexas del Col·legi Joan XXIII del Grau de Gandia sí ha celebrado este año el Día de l’Esport promovido por la Fundación Trinidad Alfonso de manera presencial.

Para cumplir con las normas Covid, el departamento de Educación Física del centro decidió programar los actos en tres jornadas (29,30 y 31 de marzo). El lunes se realizó la ceremonia de inauguración de las olimpiadas con la entrada en el centro de las banderas olímpicas confeccionadas durante la semana anterior por los estudiantes. También se procedió al encendido de la llama olímpica, imitando al de Barcelona 92. La llama fue llevada al centro por la Policía Local y esto sirvió para que los más pequeños homenajearan a los agentes del orden público por su trabajo durante la pandemia.

Para el martes y miércoles quedaron reservadas las actividades olímpicas, en las que todo el alumnado fue pasando por las zonas deportivas para practicar deportes olímpicos y paraolímpicos como el voleibol, curling, golf, tiro con arco, natación sobre carretillas o goalball, entre otros.

Además, los jóvenes también pudieron disfrutar de la visita al colegio de la atleta y entrenadora del Club de Córrer El Garbí y exalumna, Ainhoa Mártinez, quien, además de fotografiarse con ellos y firmarles autógrafos , también les enseñó cómo lanzar el peso, el disco y la jabalina.

Como colofón a los actividades se programó el miércoles el primer torneo federado de voleibol infantil del CEIP Joan XXIII entre los equipos del Veles e Vents- Joan XXIII y el Real Gandia CF. El espectáculo fue muy bueno, el equipo local se llevó el trofeo y se confirmó que este evento tendrá continuidad los próximos años.

En Oliva también

En la ciudad de Oliva, la concejalía de Deportes, encabezada por Yolanda Navarro, también programó actividades los días 29, 30 y 31 de marzo para conmemorar el Dia de l’Esport con la participación de los colegios. El Servei Municipal d’Esports asignó a cada centro un espacio y horario específico para realizar su programa. Todos los niños y niñas participantes recibieron un obsequio de participación por parte de la concejalía de Deportes.

Además, los centros escolares enviarán fotos y / o vídeos de las diferentes actividades con la intención de realizar un vídeo conmemorativo de este día.

Compartir el artículo

stats