Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia vigilará las zonas de recreo para evitar que haya aglomeraciones

El ayuntamiento recuerda que hay que respetar a los seres vivos que habitan en los espacios naturales

El Ayuntamiento de Gandia, a través del departamento de Gestión Responsable del Territorio, ha informado que durante los próximos días de Semana Santa y Pascua habrá vigilancia en las zonas de recreo más concurridas de la ciudad para evitar que se produzcan aglomeraciones y, de ese modo, hacer que se cumplan las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Se trata de zonas como los Ullalso o los «rostidors», por ejemplo, que son muy concurridas durante estas jornadas, en las que los amigos y las familias se juntan entorno a una paella o barbacoa para disfrutar de los primeros días de buen tiempo.

Además, el consistorio recuerda la necesidad de respetar a todos los seres vivos que habitan estos espacios naturales y ofrece otras recomendaciones como no salirse de los caminos y sendas señalizadas o la obligación de que las mascotes vayan siempre con correa, ya que no pueden acceder a espacios tan sensibles como las dunas de la playa de l’Auir.

Por otra parte, el ayuntamiento recuerda la prohibición total de hacer fuego en estos espacios entre el 1 y el 12 de abril y llama al civismo en lo que a la emisión de ruidos y dejadez de residuos se refiere.

Compartir el artículo

stats