Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes asegura que las obras de la playa acabarán en junio

El concejal Llàcer explica que los coches no pueden atravesar la zona en obras por el peligro que conlleva

El concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna, Josep Llàcer, ha asegurado que las obras de reurbanización de la avenida Blasco Ibáñez, al norte del casco urbano de la playa vallera, estarán acabadas en junio. Aunque reconoce que los plazos están «ajustados» no se contempla que los trabajos estén en marcha durante el verano.

A respuesta de los empresarios y vecinos que han mostrado su malestar por que se hayan intensificado los trabajos durante la Semana Santa y también por la falta de salida en coche desde la calle Joanot Martorell, Llàcer explica, por una parte, que el ayuntamiento ha aprovechado las obras para cambiar la instalación de agua potable, cuyas tuberías aún eran de fibrocemento, para lo que ha invertido 400.000 euros. A esto se sumó la cuarentena que tuvieron que guardar los obreros al aparecer varios positivos por coronavirus durante la tercera ola.

Respecto a la falta de salida por la calle Pintor Abril, Llàcer asegura que se trata de una cuestión técnica ya que «no se puede autorizar el paso por el medio de las obras», ya que para acceder al vial perimetral por donde pretenden los vecinos habría que cruzar Blasco Ibáñez, ahora levantda. Además recuerda que en Joanot Martorell «sí que hay tráfico» rodado, ya que se puede circular e incluso aparcar en la plaza frente al San Bernardo.

Compartir el artículo

stats