Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dalmau impulsará las mejoras en el monasterio de Simat

El vicepresidente del Consell visita el edificio y destaca su sintonía con las reivindicaciones del alcalde

Martínez Dalmau y Víctor Mansanet, ambos a la derecha, en la visita al monasterio. | LEVANTE-EMV

El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura, Rubén Martínez Dalmau, se ha comprometido con el alcalde de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, a impulsar iniciativas de mejora en el monasterio de la Valldigna. Lo dijo durante la visita realizada el pasado viernes a esta localidad y a este monumento.

Martínez Dalmau, acompañado por Mansanet, escuchó las necesidades y urgencias de tipo patrimonial que requiere este monumento histórico-artístico, en el que todavía queda mucha labor de recuperación.

Según ha informado el ayuntamiento, el vicepresidente del Consell se comprometió a recoger todas las propuestas y sugerencias formuladas por Mansanet, que también es presidente de la Mancomunitat de la Valldigna.

El conseller, durante su primera visita oficial a este edificio, manifestó que «este cenobio es uno de los monumentos más significativos y simbólicos del País Valenciano». Ambas autoridades se reunirán en los próximos días para estudiar y presentar enmiendas a la propuesta de ley del Monasterio de la Valldigna. Además, se comprometieron a trabajar conjuntamente, tanto a través de las instituciones que presiden como de su grupo parlamentario, para promocionar, difundir y mejorar toda la actividad relacionada con el Monasterio de la Valldigna. El alcalde de Simat, de EU, un partido integrado en el grupo Unides-Podem de les Corts Valencianes, agradeció la última intervención de la Conselleria de Cultura que ha permitido restaurar el campanario y algunos arcos góticos del edificio. Sin embargo, Mansanet considera que «se necesita una mayor inversión para seguir actuando en la conservación y restauración del conjunto monumental».

Compartir el artículo

stats