Seis personas han sido detenidas por, presuntamente, robar aceite en cantidades industriales y otros artículos de almacenes de conocidos restaurantes de comida rápida en Alicante, Dénia, Orihuela Costa y Gandia para venderlos a otras empresas y particulares.

Según la Policía Nacional, los arrestos de estas personas, todos españoles entre 30 y 48 años, se efectuaron en la ciudad de Alicante y cuatro de ellos fueron finalmente puestos a disposición de un juzgado de la Vila Joiosa, ya que allí era donde estaba asentado el grupo.

A los seis implicados se les atribuye pertenecer a una organización criminal dedicada a realizar robos con fuerza en restaurantes de comida rápida ubicados por toda la provincia de Alicante y también de Gandia, donde sustraían principalmente aceite en cantidades industriales que luego revendían.

El modus operandi era usar herramientas contundentes con las que forzaban la puerta del almacén de establecimientos de franquicias y sustraían, entre otros efectos, aceite que posteriormente revendían a terceras personas.

Además de sustraer el aceite de los restaurantes también lo cogían de los puntos limpios y sitios de reciclaje para luego revenderlo a particulares y empresas.

En los registros practicados se intervinieron dos vehículos utilizados para cometer los robos en los restaurantes.