El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición apareció en la mañana de ayer flotando en la playa de Oliva. El cadáver, que se presume que ha sido arrastrado por las corrientes desde mar adentro, se encontró en la zona central del litoral olivense, a poca distancia del área de Pau Pi, el núcleo más antiguo de la urbanización costera.

Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil de esta localidad, que acordonó la zona y, tras el levantamiento de los restos, algunos de los cuales estaban seccionados, se ha iniciado la investigación para tratar de identificar al la víctima.

Aunque algunas fuentes relacionan el hallazgo con la presencia de pateras en las costas del norte de la provincia de Alicante, el estado del cuerpo impide siquiera certificar este hecho.

La autopsia se le realizará en València y tratará de determinar las causas del fallecimiento, que se presume por ahogamiento. Los días que el cuerpo lleva en el mar incluso le han arrancado extremidades superiores e inferiores.

En estos casos una de las primeras gestiones que se realiza es verificar las denuncias por desaparición de personas por si alguno de los perfiles cuadra con las características de los restos aparecidos en la playa olivense.

La aparición del cuerpo y el dispositivo policial y judicial que acudió al lugar sorprendieron a algunas personas, pocas por tratarse de un día desapacible.