La temporada de atletismo al aire libre ya está aquí. El Club d’Atletisme Safor Teika, el Club de Córrer El Garbí y la Academia de Lanzadores Garbí compiten este fin de semana.

El club «groguet» disputa en Torrevieja el Campeonato de España de los 10.000 metros con Neus Mas. La corredorsa crevillentina parte como la 12ª de las inscritas, con una marca de 36.28.

Provincial en Gandia

Además, el mismo club organiza mañana domingo en la pista Toni Herreros de Gandia el campeonato provincial de lanzamientos largos (pruebas de martillo, jabalina, peso y disco), con la presencia de 11 atletas groguets: Arturo Climent (martillo), Daniel Jiménez (jabalina y disco), Borja Climent (jabalina), Víctor Leca (jabalina y disco), Joana Escrivà (peso y disco), Carmen Escrihuela (disco), Mireia Juan (martillo), Nerea Almiñana (martillo), Alejandra Álvarez (jabalina), Aina Olaso (jabalina) y Laia Almenar en jabalina.

En la ciudad de Valencia, concretamente en el estadio del rio Turia, habrá un control provincial escolar para las categorías sub12 (alevín), sub14 (infantil) y sub16 (cadete), dentro de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, donde el CA Safor Teika desplazará a 54 atletas.

El Club de Córrer El Garbí también participa en el control de categorías inferiores que tendrá lugar en València con Pablo Vizcaíno en lanzamiento de jabalina, Erika Llorca (1.000 metros), Ferran Fuster (500 m.), Lucía Sancritóbal (500 m.), Sofía Fuster (triple salto y 80 metros vallas), Esteban Fuster (triple salto y 80 metros vallas) y Pablo Ferrer (triple salto y 500 metros). Los de morado también afrontan el Provincial de Gandia con Alejandro Martínez (peso sub18), Eric Sebastià (peso sub20), Paula López (jabalina) junto a los atletas de la Academia Óscar Gimeno (CA Safor Teika) en martillo sub20 y Jaime Manrique (CA Segovia).

Paralímpicos en l’Hospitalet

Para completar el intenso fin de semana, dos integrantes de la sección paralímpicos del Club de Córrer El Garbí acuden a un meeting en l’Hospitalet de Llobregat. Se trata del olímpico Kim López (Fent Camí Mislata) y Miriam Martínez (Garbí), ambos en lanzamiento de peso.