30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP "rehabilita" a Víctor Soler tras el archivo del caso Púnica

El coordinador comarcal señala que en Gandia el portavoz y presidente «es la alternativa a Diana Morant»

Avelino Mascarell y Víctor Soler, en un congreso del PP.                  | LEVANTE-EMV

Avelino Mascarell y Víctor Soler, en un congreso del PP. | LEVANTE-EMV

La dirección del Partido Popular de la provincia de València se ha felicitado del archivo del llamado caso Púnica, en lo referente a la pieza de Gandia, y ha avalado la labor realizada por Víctor Soler, una de las tres personas, junto a Arturo Torró y Dionisio Ollero, que se vieron envueltas en esa causa de presunta corrupción política.

A través de Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco y coordinador del PP de la Safor, la dirección provincial ha señalado que el archivo de la investigación contra Soler, portavoz municipal de Gandia y vicesecretario de Comunicación Provincial, supone «un gran día para el PP de Gandia y de la Safor porque la Justicia ha puesto blanco sobre negro la verdad que siempre hemos defendido. Soler es una persona honesta y honrada, pero sobre todo inocente».

Así, los populares aseguran, a través de un comunicado, que «la verdad se ha abierto camino» y que ha fracasado «la campaña de persecución política contra el Partido Popular de Gandia y su líder Víctor Soler». Con el archivo de la pieza gandiense del caso Púnica «pierden en los tribunales quienes han perseguido políticamente a sus rivales», añade la nota.

Pero Avelino Mascarell también mira al futuro. El delegado de Vicente Mompó en la Safor señala que con esta noticia «iniciamos una nueva etapa en Gandia» y sitúa a su compañero Soler en el centro de la acción política de su partido en la capital de la Safor de cara a los próximos años. «Seguiremos mirando a los ojos a los vecinos y les seguiremos diciendo que la alternativa a Diana Morant y al PSOE pasa por el PP y Víctor Soler», concluye la nota.

Sin duda la nueva situación que libera a Víctor Soler de la causa judicial que le perseguía políticamente le allana el camino en sus aspiraciones. La primera de ellas, de cara al próximo congreso local del PP, que aún no tiene fecha. En ese cónclave se podrá presentar a presidente y, si recibe el aval de la militancia, elaborar una ejecutiva de hombres y mujeres con los que quiere marcar su estrategia para la meta más importante: las elecciones municipales que tendrán lugar dentro de dos años.

Compartir el artículo

stats