Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes será sede del Nacional de rugby de selecciones autonómicas

La competición por equipos de las categorías sub16 y sub18 se disputará los días 1 y 2 de mayo

La reunión de dirigentes, autoridades y técnicos en Tavernes | LEVANTE-EMV

Tavernes de la Valldigna acogerá el fin de semana del 1 y 2 de mayo de este año los campeonatos de España de rugby de selecciones territoriales de las categorías sub16 y sub18. La localidad vallera compartirá sede con Cullera.

Así lo confirma la concejala de Deportes de Tavernes, Lara Romero, después de una reunión celebrada la pasada semana con el presidente y el secretario de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Luis López y José Juan Ferri, en la que también estuvieron presentes el alcalde vallero, Sergi González, así como el presidente del Tavernes Rugby Club, Francisco Clar, y otros miembros del club y el jefe técnico del servicio municipal de Deportes, Paco Cuñat.

Los campeonatos nacionales de selecciones autonómicas de rugby se celebrarán en el municipio de la Valldigna a propuesta del Tavernes RC y la concejalía de Deportes.

Esta semana hay prevista una nueva reunión entre las partes para concretar más aspectos del evento, sobre todo el que concierne al protocolo sanitario y de seguridad que deberá regir toda la programación deportiva para evitar cualquier incidencia derivada de la pandemia. Aquí se incluye el número de selecciones que pueden jugar los campeonatos (se estima que entre 20 y 30) o cuántos acompañantes de fuera pueden presenciar los partidos, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento de Tavernes ya trabaja en la elaboración de un plan con las necesidades y las condiciones en las que se va a desarrollar este acontecimiento.

Compartir el artículo

stats