El ayuntamiento y la Casa de Cultura de Bellreguard son ya energéticamente autosuficientes. Estos días han entrado en funcionamiento las placas solares instaladas en el tejado, que no sólo van a permitir abastecer de electricidad a estos espacios, sino que además producirán un excedente que permitirá reducir la factura municipal de luz.

En total son 64 las placas solares instaladas por el área municipal de Gestión Sostenible del Municipio, con una producción de energía estimada 28 Kw en total (450W por cada una de las placas). Así, una vez se obtenga la autorización que ya se tramita ante la Generalitat, se podrá inyectar el excedente de electricidad a la red, y con ello obtener una bonificación en la factura cuando las placas no produzcan, como por la noche , aunque este tipo de instalación genera electricidad incluso con la luz de luna.

La instalación de las placas solares ha supuesto finalmente una inversión de 20.568 euros, financiados al 80% por el plan Reacciona de la Diputación de Valencia.

Con su puesta en marcha, «damos otro paso para hacer de Bellreguard un municipio más sostenible y más comprometido con el entorno, a la vez que podemos generar también un ahorro económico», según ha destacado el alcalde y responsable de la área de Gestión Sostenible del municipio, Àlex Ruiz.