Nerea Almiñana. | CAS

La pista de atletismo Toni Herreros de Gandia acogió el domingo pasado el campeonato provincial de lanzamientos largos (pruebas de martillo, jabalina, peso y disco), organizado por el CA Safor Teika, cuyos atletas, 11 en total, también compitieron. Los provinciales eran previos al autonómico, que se celebra este domingo.

Cabe destacar la actuaciones en martillo de Óscar Gimeno, entrenado por Juanvi Escolano, que fue primero y récord junior masculino del CA Safor Teika con 66.02 metros, y de Nerea Almiñana, entrenada por Pepe Clavier, segunda y récord juvenil femenino en martillo con un lanzamiento de 48.82 metros.

También participaron Arturo Climent (segundo en martillo pesado tras casi dos años sin competir), Daniel Jiménez (se estrenó en jabalina de 700 grs, donde fue 3º, y 6º en disco), Borja Climent 3º en jabalina), Víctor Leca (1º en jabalina y 3º en disco), Joana Escrivà 2ª en peso, cerca de su marca y 9ª en disco), Carmen Escrihuela (disco), Mireia Juan (2ª en martillo), Alejandra Álvarez (1ª en jabalina), y Aina Olaso, 2ª en jabalina.

El entrenador del club, Pepe Clavier se mostró satisfecho . Por una parte, de la organización, ya que los atletas groguets que compitieron también echaron una mano como voluntarios, y además se ofrecieron los resultados en directo por internet. Y por otra, por la mejora de marcas de los atletas después de un año atípico por la crisis de la covid.