La final puede estar en sus manos

Los xeraqueros Canari y Jose están a un paso de clasificarse para la gran final de la XXXVIII Lliga CaixaBank de Raspall-Trofeu President de la Generalitat. El primero es el mitger del equipo Ajuntament de Xeraco, que completan Vercher y Ricardet, y el segundo forma parte del trío Ajuntament del Genovés junto a Vicent y Tonet IV. Los dos triunfaron en la primera partida de semifinales tras derrotar al Ajuntament de Castelló (Marrahí, Lorja y Murcianet) por 30-10 y al Ajuntament de Xàbia (Ian, Seve y Néstor) 30-25, respectivamente.

Este fin de semana se juegan los segundos encuentros de semis. Si vuelven a ganar los que lo hicieron en la primera confrontación, se meterán directamente en la final. Si, por el contrario, vencen los perdedores del primer día, se disputarán a continuación sendas prórrogas para decidir a los finalistas.

Canari no se fía del resultado del otro día: «es engañoso porque ellos podían haber igualado el marcador 15-15, pero ese juego fue decisivo y lo ganamos nosotros para el 20-10. En la segunda partida empezamos de cero. Marrahí está muy fuerte y en la Llosa puede hacer valer su saque».

Jose también recela de sus contrincantes: «les ganamos 30-25 el primer día tras una gran remontada, pero los rivales demostraron que tienen opciones. En la partida de este viernes en el Genovés esperamos mucha batalla por parte de nuestros contrincantes. Es una partida nueva, hay que salir a ganar y olvidarse del otro día».