Los cuatro clubes de fútbol de la comarca de la Safor que militan en la categoría regional preferente afrontan una nueva semana con tres partidos de liga. La UE Tavernes, el CF Gandia, el Racing Rafelcofer CF y la UD Portuarios Disarp juegan hoy, día 17, el miércoles que viene, día 21, y el fin de semana próximo del 24 y 25 de abril.

Esta tarde se disputan los encuentros de la 16ª jornada entre los que destaca un derbi de rivalidad comarcal entre la UE Tavernes y la UD Portuarios Disarp en el Municipal de la localidad vallera desde las 18 horas. El equipo local necesita amarrar los 3 puntos para continuar en la parte alta de la tabla mientras que el del Grau está obligado a puntuar para aliviar la penúltima posición que ocupa en la tabla. Adri Salom es la única baja local por una lesión laboral. El Portuarios Disarp no puede contar con el vallero Jordi Botu y ha fichado a Rolo, del Real de Gandia CF.

El CF Gandia recibe a las 16.30 horas al filial del CF La Nucia en un partido marcado por la igualdad en la tabla, ya que ambos conjuntos están empatado a puntos. El cuadro blanquiazul, con tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas, luchará para seguir escalando posiciones. Su rival solo ha sumado 1 de 9 puntos poisibles en los tres encuentros precedentes.

El Racing Rafelcofer CF visita el campo del CF UD Calp a las 17 horas de hoy. Según el técnico coferer, Natxo Soler, en lo único que está centrado su equipo es en conseguir la primera victoria en 2021. Pedro es baja por acumulación de amonestaciones, Eric está lesionado y Pau es duda.