El IES Gregori Maians de Oliva ofrece entre sus estudios el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión y Alojamientos Turístico. Se trata de una formación específica y muy práctica en la que los alumnos y alumnas adquieren todas las aptitudes y habilidades para llevar a cabo el trabajo en un campo incipiente y que adquiere mucha importancia en un ámbito turístico como es el de la comarca de la Safor.

El ciclo está dirigido tanto para aquellas personas que buscan insertarse en el mercado laboral por primera vez, como para las que desean mejorar su perfil profesional o abrir nuevas expectativas laborales.

Jefe de recepción, coordinador de eventos, director comercial y de ventas e incluso gestor de su propio establecimiento, son solo algunas de las salidas profesionales a las se puede optar con la titulación que ofrece el instituto Gregori Maians de Oliva dentro de su abanico de estudios.

Apuesta por la creación de talento

El momento para formarse es ahora. Los hoteleros van a necesitar gente capaz de afrontar los desafíos de la nueva normalidad. Por eso la formación de los profesionales va a ser decisiva para la recuperación del sector.

El IES Gregori Maians de Oliva, ofrece un entorno de aprendizaje muy práctico en el que se apuesta por la creación de talento y el fomento de la actividad emprendedora, potenciando la creatividad del alumnado y la curiosidad por innovar mientras se adentran en el apasionante mundo del turismo.

Quien esté interesado en cursar esta modalidad debe ser que el plazo para la presentación de solicitudes se abrirá en unas semanas. En concreto, para el próximo curso 2021/2022 comienza el próximo 21 de mayo y se alargará hasta el 1 de junio. El IES Gregori Maians de Oliva se pone a la disposición de todos los interesados para más información.

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos que se imparte el IES Gregori Maians de Oliva tiene una duración de 1.600 horas durante el curso, con más de 400 horas de prácticas en centros de trabajo.

Durante el primer curso se desarrollan un total de 960 horas entre el trabajo en el aula y el que se realiza en los centros de trabajo, mientras que en el segundo se alcanzan las 1.040 horas, según explican desde el centro olivense.

Al finalizar este ciclo se obtiene el título de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, lo que abre un amplio abanico de posibilidades laborales dentro del sector turístico, tan implantado en ciudades como la propia Oliva o Gandia.

Este ciclo formativo de grado superior es uno de los tres que se imparten en este centro público de Oliva, que también cuenta con otro tipo de estudios como ESO o Bachillerato.