Las Escuelas de Ciclismo Triasport Gandia y La Valldigna retornan hoy sábado, 17 de abril, a la competición oficial después de siete meses de parálisis por culpa de la pandemia. Las dos únicas escuelas de la comarca no corrían desde el mes de septiembre del año pasado.

Ambas escuelas se desplazan hoy hasta el barrio de Benimàmet en València para participar en la primera reunión de ámbito provincial de 2021 organizada por la Peña Ciclista Campanar. Las carreras, bajo la denominación de XIV Trofeo Fundación Deportiva Municipal de València, se disputarán por los alrededores del Palacio Velódromo Luis Puig.

Triasport Gandia y La Valldigna presentarán en las pruebas a más de treinta ciclistas, chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años de las categorías promesa, principiantes, alevines, infantiles y cadetes, en esta última edad sólo para féminas.

Al tratarse de la primera prueba ciclista de la temporada, todas las escuelas serán presentadas una a una antes de empezar con las carreras sobre las 16.30 horas.

La convocatoria de hoy reunirá a unos 250 ciclistas, masculinos y féminas, pertenecientes a las 21 escuelas con las que cuenta la proivincia de Valencia.

Al término de cada carrera se procederá a la entrega de premios para evitar aglomeraciones. Será una jornada de muchas incógnitas, ya que los jóvenes han pasado mucho tiempo sin correr y, aunque se hayan entrenado, pueden acusar la inactividad competitiva. Lo que no va a faltar hoy es la ilusión del retorno, tras unos meses inciertos como consecuencia de la situación sanitaria.

Las dos próximas citas de las escuelas de la provincia serán en Alfafar el domingo, 25 de abril, y en la Pobla Llarga el sábado, 1 de mayo.