Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido reñido entre el Tavernes y el «Portu» con victoria vallera

La UE Tavernes se adjudicó ayer por la tarde en su feudo el derbi comarcal de Preferente de la jornada 16, frente a la UD Portuarios Disarp, con una victoria por 2-1. El partido fue reñido ya que el «Portu», pese a su mala racha, no lo dio en absoluto por perdido y peleó hasta el final.

La primera parte fue entretenida con dominio vallero, aunque la primera oportunidad clara fue del Portuarios, por parte de Víctor, en un tiro a gol que salió fuera por poco. El Tavernes pasó a dominar en juego y dispuso de hasta tres ocasiones claras por mediación de V. Talens, Seral y Sol. Por su parte, el «Portu» fue controlando más el juego ofensivo, aunque los hombres de Ximo Enguix siguieron amortiguando los ataques esporádicos de los visitantes.

En el minuto 37 se adelantó el Tavernes con un gol de Sol. El Portuarios pudo empatar con un tiro de Édgar, en el minuto 42, pero el disparo dio en el palo, y con este resultado finalizó la primera mitad del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Salvador Moratal salieron a contrarrestar la ventaja vallera, cosa que lograron en el minuto 52 con un gol de Cardona que puso el empate en el marcador. El partido entró en un toma y daca con un «Portu» agazapado en su área y defendiendo bien. Por el combinado vallero Catxo tuvo otra ocasión con un tiro al poste en el min. 64, y finalmente Joan rubricó la victoria en el 74. A tenor del juego desplegado ayer por el Portuarios no se explica que esté en la parte baja de la tabla.

Con este resultado el Tavernes afianza su buena racha y se consolida entre los tres primeros puestos de la clasificación en el Grupo V, mientras que el Portuarios ahonda en su crisis y sigue en la zona de descenso directo, al igual que el Rácing Rafelcofer.

Compartir el artículo

stats