Tres medallas de plata y una de bronce. Ese es el balance del Atlético Club Gandia en el campeonato de España de halterofilia de la categoría júnior disputado en Madrid el pasado fin de semana.

Romina Escrivá Martinez, tras dos años sin competir a nivel nacional por varias lesiones, fue la más destacada del club gandiense con tres medallas de plata en la categoría de 76 kilos al levantar 65 kilos en Arrancada, 80 en los Dos Tiempos con un total de 145 kilos.

Carlos Pellicer Escudero, en la categoría de 67 kilos, consiguio la quinta plaza en Arrancada con 97 kilos, se colgó la medalla de bronce en dos tiempos con 124 kilos y alcanzó la cuarta plaza en el Total Olímpico con 221 kilos con la mejor marca de los halteras chicos de la Comunitat Valenciana con 301 puntos.

Sara Canet Sánchez, la mas joven del grupo, consiguio en la categoria de 55 kilos la cuarta plaza en Arrancada con 56 kilos, la quinta en dos tiempos con 63 kilos y la misma en el total Olímpico con 119 kilos

Arnau Sanfélix Furió en la categoria de 81 kilos, fue 8º en Arrancada con 102 kilos, 9º en Dos Tiempos con 123 kilos y 8º en el Total Olímpico con 225 kilos.

Además, el equipo masculino de la Federación de Halterofilia de la Comunitat Valenciana consiguió la segunda plaza en la clasificación conjunta de selecciones.

Los técnicos del AC Gandia desplazados a Madrid, José Andrés Ibáñez y Lola Martínez, estaban muy satisfechos de los resultados, ya que todos mejoraron sus marcas personales.