El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, estuvo ayer en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna y en varias empresas de la localidad líderes en su sector. El alcalde vallero, Sergi González, y miembros de la corporación municipal han recibido el conseller para, posteriormente, comprobar de primera mano el trabajo que se hace en las empresas valleras Caisa, Tubular Confort, Tapitec y Pedrós, relacionadas esencialmente con el sector del descanso y la industria auxiliar de somieres y sofás, así como Upalet, la innovadora marca de Alpesa que fabrica palets de cartón que se destinan a multitud de sectores.

Climent felicitó a las empresas valleras por su crecimiento y destacó que «la diversificación industrial y la evolución de los sectores tradicionales a través de la sostenibilidad y la innovación hacen más resiliente la industria ante las crisis».

Por su parte, el alcalde Sergi González agradeció la visita del conseller al municipio y, especialmente, «la buena voluntad de colaborar con las empresas mediante las ayudas que impulsa la Generalitat para facilitar la promoción exterior o el ofrecimiento de servicios como la red de atención exterior a las empresas».

Mejora de polígonos

Además, la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, ha concedido este año al Ayuntamiento una subvención de más de 165.000 euros para mejorar el polígono industrial El Pla.

Según ha informado la Generalitat a Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido en 2020 ayudas por más de 31 millones de euros a 443 empresas solicitantes pertenecientes a 17 sectores industriales más relevantes de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estas subvenciones, correspondientes a la tercera fase del Plan Estratégico de la Industria Valenciana, es apoyar la realización de inversiones sostenibles de carácter industrial que contribuyan al crecimiento y consolidación de pymes industriales.