El Club Patí Skid Xeraco sigue acumulando éxitos, fundamentalmente con Mireia Montilla Sánchez. Y es que esta patinadora cadete, subcampeona de España, ya ganó el campeonato preautonómico de patinaje artístico en la modalidad de «danza» y este pasado fin de semana ha triunfado en el preautonómico de la especialidad de «libre». Este primer puesto le da derecho a disputar el Autonómico que se celebrará en Alcoi bajo la dirección de su entrenadora Milena Del Pos.

Por su parte, otras dos patinadoras del Club Skid Xeraco, la campeona nacional el pasado mes de diciembre, Alba Torres, y su compañera, Maria Aguado, también han asegurado su presencia en el Autonómico «libre» tras clasificarse 4ª y 5ª, respectivamente, de la categoría júnior, en el mismo clasificatorio.

El Club Petanca Safor Gandia ha revalidado el título de campeón de la Comunitat Valenciana en féminas. En la fase de grupos derrotaron al Valmontone de Benifaió y al Villa Paterna, en semifinales repitieron triunfo ante las de Paterna por un marcador muy ajustado, mientras que en la final, ya con los dos equipos clasificados para el Autonómico, se impusieron a las de Benifaió, como ya sucediera la pasada temporada.

En cuanto a los hombres, el CP Safor Gandia se desplazaron a la Vall d’Uixó para jugar la fase previa del Regional de tripletas, clasificatoria para el campeonato autonómico. El equipo gandiense no pudo pasar a la semifinal tras perder dos partidas en su grupo y acabar sexto.

Por el club saforense jugaron en esta ocasión Luis, Antonio, Gustavo y Antoñiko.