El destino ha querido que la 17ª jornada de la liga de fútbol de regional preferente amater que se disputa hoy miércoles, 21 de abril, se convierta en un triple enfrentamientos entre clubes de las comarcas de la Safor y la Marina Alta.

A las 19.30 horas en el Municipal La Runa arranca la tarde futbolera con el choque entre el Racing Rafelcofer CF y el CD Dénia. Los locales buscarán la primera victoria del año que alivie su situación clasificatoria ante un rival cómodamente situado en mitad de la tabla. Los coferers tienen bastante bajas.

A las 20 horas comienzan los otros dos encuentros. La UE Tavernes, segundo clasificado, visita el Cervantes de Pego a un conjunto local en zona de peligro. El lesionado Adri Salom y los sancionados Alexander, Edu y Alfons son bajas, por lo que el míster vallero, Ximo Enguix, podría completar la citación con algún juvenil.

El CF Gandia, por su parte, se marcha hasta Pedreguer. El equipo de Lauro Techeira afronta este compromiso tras una racha de cuatro triunfos y un empate. Además, podría debutar el nuevo fichaje, el mediapunta Juan Ramón García Juanra, que ya está a disposición del mister junto al recuperado central, Roberto Amarilla, que no jugó ante el CF La Nucia por unas molestias en el sóleo. El CD Pedreguer es 11º en la tabla entre 14 equipos.

Aplazado el Portuarios-Xàbia

El partido entre la UD Portuarios Disarp y el CE Xàbia, programado igualmente para hoy, ha sido aplazado al 5 de mayo. El motivo es una avería todavía no solucionada de las torres de iluminación artificial del Nou Fort Llopis del Grau.