El parque infantil que el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de diferentes planes de empleo, está habilitando en la esquina entre las calles Divina Aurora y Sant Josep, en la barriada del Cambro, pretende ser un espacio para dinamizar la zona y ofrecer nuevos servicios al vecindario. Eso será así siempre y cuando los vándalos lo respeten. Aún no está acabado y ya ha sido asaltado, concretamente, llevándose varias especies vegetales que se están plantando por parte del alumnado del taller de jardinería que desarrolla el ayuntamiento.

Precisamente ayer se estaban llevando a cabo estas labores y esta mañana al ir de nuevo al lugar para trabajar han contemplado atónitos cómo alguien había arrancado alguna de las especies vegetales recién plantadas.

El parque ni siquiera está inaugurado pero ya hay quien considera molestas las plantas. De hecho, los operarios llevan varias semanas trabajando y, aunque los juegos infantiles hace tiempo que están instalados, el proyecto en su conjunto contempla una zona verde, con pérgolas para dar sombra, bancos y un conjunto de elementos que hacen mucho más atractivo el espacio para los futuros usuarios.

El consistorio vallero, a través de sus redes sociales, ha apuntado que "la falta de civismo nos perjudica a todas y todos" y ha apuntado que "el respeto a las zonas ajardinadas y el mobiliario urbano es imprescindible para convivir en una ciudad mejor".