Marc Cuesta deja de ser el jefe de la Policía Local de Gandia. Después de diez años en el puesto, a partir de ahora pasará a prestar sus servicios en el departamento de Servicios Jurídicos del propio Ayuntamiento de Gandia.

Así lo anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Nacho Arnau, junto al que compareció el propio Cuesta acompañado de quien será su sustituto de manera provisional, Salvador Morant.

«Marc ha presentado su dimisión y es un asunto que se trabaja desde hace tiempo para afrontar los cambios que se producirán con los nuevos procesos selectivos que ahora tenemos en marcha», indicaba el edil. Con esta decisión se cierra un periodo de 37 años al servicio de la Policía Local, diez de los cuales ha ejercido como jefe.

Marc Cuesta se mostró agradecido. «Han sido treinta y siete años en el seno de la Policía Local y 10 al frente de la jefatura. Es un cargo que agota ya todos nos hace ilusión afrontar nuevos retos, como estar al 100% en la asesoría jurídica», indicó el hasta ahora intendente. «Quiero agradecer a la alcaldesa la confianza que ha depositado en mi persona y hacer extensivo el agradecimiento a la plantilla de la Policía Local y los medios de comunicación que durante estos años me ha tratado muy bien».

Cuesta fue nombrado en el año 2011 por el alcalde del PP, Arturo Torró, y se mantuvo durante los cuatro años de mandato popular y también los siguientes, el primer Ejecutivo presidido por Diana Morant. Como jefe ha vivido la construcción y apertura de la nueva Central de Policía ubicada en la carretera de València.