Por segundo día consecutivo, la tierra ha vuelto a temblar en la comarca de la Safor. Según ha informado el departamento de sismología del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y la Generalitat Valenciana, a las 2.26 horas de la madrugada pasada tuvo lugar una ligera sacudida con epicentro en Potries.

El terremoto fue de magnitud 2,2 en la escala abierta de Richter, exactamente la misma cifra que el ocurrido el lunes pasado, en este caso a las 8 de la mañana, a ocho kilómetros de profundidad sobre la vertical de la Font d’en Carròs.

Teniendo en cuenta que la Font y Potries son municipios limítrofes, se trata de pequeñas réplicas que se deben, según los expertos, al movimiento de placas a mucha profundidad.

Es algo que no sale de la normalidad. Todo el sur de la península ibérica se considera activa sísmicamente, y este tipo de movimientos contribuyen a liberar energía bajo la tierra y a que no se produzcan terremotos de mayor intensidad. El de Potries fue percibido por algunas personas de este y otros municipios cercanos.