El pabellón de halterofilia de Gandia acoge entre hoy y mañana una nueva jornada de la Liga Nacional con la participación del Atlético Club Gandia y el Club Halterofiliua Tavernes. Esta competición es clasificatoria para la Copa del Rey y la Copa de la Reina,m así como para los campeonatos de España de las distintas categorías.

Se trata de la segunda de las cinco jornadas de la Liga Nacional en todas sus divisiones en la que el club anfitrión participa, tanto en hombres como en mujeres, en las categorías de división de honor, primera, segunda y tercera división. En total, cuatro equipos que totalizan aproximadamente unos 50 deportistas.

Tambien participa el CH Tavernes que se encuentra en la segunda división masculina y en la tercera femenina. El club vallero presenta a la competición a un equipo femenino y a dos masculinos. El objetivo es mejorar marcas y resultados de la pasada jornada como equipo e individualmente, además de intentar conseguir la clasificación para el Nacional absoluto de alguno más de sus deportistas, además de Borja Felis, que ya lo consiguió en la primera jornada. En categoría sub17 participará Iván Palop para intentar ganarse el billete del campeonato de España sub17, aunque su presencia es duda por unas molestias musculares.

Esta tarde se disputa la primera tanda, tanto en chicas como en chicos, y mañana sábado se compite durante toda la jornada.