El IES Gregori Maians de Oliva ofrece entre sus estudios el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión y Alojamientos Turísticos. Se trata de una formación específica y muy práctica en la que el alumnado adquiere todas las aptitudes y habilidades para llevar a cabo el trabajo en un campo incipiente y que adquiere mucha importancia en un ámbito turístico como es el de la comarca de la Safor.

El ciclo está dirigido tanto para aquellas personas que buscan insertarse en el mercado laboral por primera vez, como para las que desean mejorar su perfil profesional o abrir nuevas expectativas laborales. Jefe de recepción, coordinador de eventos, director comercial y de ventas e incluso gestor de su propio establecimiento, son solo algunas de las salidas profesionales a las que se puede optar con la titulación que ofrece el instituto Gregori Maians de Oliva dentro de su abanico de estudios.

El ciclo tiene una duración total de 2.000 horas repartidas en dos cursos. Durante este periodo los alumnos del IES Gregori Maians combinan el trabajo en el aula con la realización de visitas técnicas a establecimientos turísticos de la zona, con el fin de completar su formación en un entorno real.

Además, durante el segundo curso, podrán poner en práctica todo lo aprendido, con la realización de más de 400 horas de formación en centros de trabajo en empresas turísticas tales como establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, cámpings, alojamientos rurales o albergues turísticos, entre otros.

Técnico superior

Al finalizar este ciclo se obtiene el título de técnico superior en gestión de alojamientos turísticos, lo que abre un amplio abanico de posibilidades laborales dentro del sector turístico, tan implantado en ciudades como la propia Oliva o Gandia.

Aquellos que estén interesados en cursar esta modalidad deben saber que el plazo para la presentación de solicitudes se abrirá en unas semanas. En concreto, para el próximo curso 2021/22 comienza el próximo 21 de mayo y se alargará hasta el 1 de junio.

El IES Gregori Maians de Oliva se pone a la disposición de todos los interesados para más información e incide en que la formación de los profesionales en el sector turístico será decisiva para afrontar los desafíos de la nueva normalidad.