Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingo de «resurrección» para Rafelcofer y «Portu»

Domingo de «resurrección» el vivido por el Racing Rafelcofer CF y la UD Portuarios Disarp en la liga regional preferente, ya que ambos conjuntos, muy necesitados, se reencontraron con la victoria para aliviar su delicada situación clasificatoria.

El Racing Rafelcofer CF sumó ante el CD Pedreguer su primer triunfo en lo que va de año 2021. Los de Natxo Soler rompieron por fin su mala dinámica con el 1-0 final merced al gol de penalti materializado por Rubén Femenía, justo antes del descanso, a raíz de una acción de estrategia.

En líneas generales, los de la Safor cuajaron una buena actuación. Defendieron bien y esta vez controlaron el juego en ataque. Su entrenador decía ayer que «me siento orgulloso de estos jugadores porque han vuelto a demostrar que van a pelear hasta el final por salvar la categoría».

Los de La Runa son ahora antepenúltimos en la tabla, pero con la vista puesta hacia arriba.

La UD Portuarios Disarp venció por 0-1 en el feudo del CF Calp con un gol de Carles Estruch en el último suspiro, que compensa todos los infortunios sufridos en anteriores jornadas de la liga regional preferente.

Los graueros, que no ganaban desde el pasado 20 de marzo, se aferran a las matemáticas para intentar eludir el descenso. Aunque la empresa se antoja complicada, los de Salva Moratal no van a bajar los brazos. Son penúltimos en el grupo quinto, pero todavía tienen el partido pendiente del pasado miércoles.

Compartir el artículo

stats