El Teatre Serrano de Gandia acogió este sábado el acto de entrega de los premios del Festival Mostra’t Gandia 2021 en sus cinco categorías. Según señala el ayuntamiento en un comunicado, el premio al mejor cómic fue para Dentro del armario, de Teresa Castro (San Sebastián). La mejor ilustración fue para No soy una mala hierba, de Raxofón (Almería). El mejor relato corto en valenciano fue para Un poema, vint cèntims, de Amparo Grafià (Godella), y el mejor relato corto en valenciano para Record de Llibertat, de Yus Lief-José Navas (Grau de Gandia). La mejor fotografía en la categoría general, titulada Los Niños Serpiente, fue presentada por Antonio Aragón (Santander), y la mejor foto en el ámbito comarcal fue para Rafa Gregori (Gandia) por Todos Unidos.

El jurado estableció que el mejor cortometraje fue Madres de Luna, dirigido por Alicia Albares (Madrid), y el premio a la mejor producción en valenciano fue para Dona, dirigido por Marga Melià (Palma de Mallorca).

Este año el homenaje a las entidades que colaboran con las personas más vulnerables fue para Cruz Roja y Cáritas de Gandia. El Festival Mostra’t está organizado por la Associació Poliqroma con el apoyo del Ayuntamiento de Gandia y el Palau Ducal que pretende promover el arte y el fomento de la igualdad en la diversidad y lanzar un mensaje contra la intolerancia.