Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia lidera la calidad turística

La Generalitat amplía a veinte municipios de la Safor el sello de excelencia del destino

La última entrega de los sellos Sicted de Gandia, que tuvo lugar en el hotel Bayrén. | ÀLEX OLTRA

Gandia se ha convertido en el municipio con más subdestinos incorporados al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) después que Turisme Generalitat Valenciana haya aprobado la incorporación de veinte municipios al proyecto impulsado y puesto en marcha la pasada legislatura por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia.

En concreto, en la marca «Gandia» de calidad turística han quedado incorporados los establecimientos turísticos de Ador, Alfauir, l’Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, la Font d’en Carròs, Miramar, Palma de Gandia, Piles, Potries, el Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa

De esa manera, el proyecto Sicted de Gandia, cuyo primer municipio en adherirse fue Barx, sigue creciendo y se consolida como uno de los más importantes en la Comunitat Valenciana, dado que en la actualidad en el destino de Gandia hay 110 servicios turísticos distinguidos con ese sello y 44 adheridos.

Gandia trabaja desde el año 2015 como destino de calidad Sicted, cuyo objetivo principal es alcanzar un nivel de calidad homogéneo dentro de un destino, con mejora continua y unión de sinergias entre los servicios implicados en el sello. Este sello de calidad depende de la Secretaría de estado de Turismo y, en Comunitat Valenciana, se trabaja bajo el paraguas de Turisme de la Generalitat.

Todas las empresas y servicios de estos 20 municipios que se incorporen al distintivo deberán cumplir unos compromisos para obtener la distinción, consistentes en autoevaluaciones, formaciones, talleres, asistencias técnicas, planes de mejora y evaluaciones que se realizan de manera continua.

Como todos los sellos de calidad se parte de la base de la mejora continua, pero la diferencia en el Sicted la marca el trabajo en grupo, lo que permite el crecimiento en calidad de un destino consolidado, como es el caso de Gandia.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell dijo ayer que este elevado número de municipios adheridos al Sicted es «una magnífica noticia que consolida a Gandia como un referente dentro del turismo de calidad, ya que cada vez son más no sólo los establecimientos y servicios que se suman al proyecto». «Sólo desde la calidad y la sostenibilidad conseguiremos relanzar el sector turístico tras la pandemia. Estamos ante una oportunidad para ampliar la oferta, lúdica, gastronómica y deportiva y creo que siguiendo este camino podremos crecer conjuntamente», concluyó el concejal.

Compartir el artículo

stats