Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandra Puente y Saida Perea suben al podio en la Copa de España

La cadete de Gandia y la máster de l’Alqueria de la Comtessa son segundas en la 1ª prueba nacional

Alejandra Puente en carrera y Saida Perea con el trofeo. | LEVANTE-EMV

Alejandra Puente y Saida Perea subieron al podio como segundas clasificadas en la primera prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo de Féminas Cofidis disputada en Beasain (Guipuzcoa) el pasado fin de semana.

Alejandra Puente y Saida Perea suben al podio en la Copa de España

Puente, corredora cadete gandiense del equipo Hunday Koryo Car, solo fue superada en línea de meta por su compañera de equipo, Daniela Grañana, en los últimos metros. Las ciclistas tuvieron que hacer frente a un recorrido de 33 kilómetros. En esta categoría participaron 110 ciclistas procedentes de toda España.

Alejandra, formada en la Escuela de Ciclismo Triasport Gandia hasta dar el salto a la categoría cadete, ha sido campeona autonómica y de España en años anteriores.

Perea, master30 de la Peña Ciclista Beniopa-Equipo Flores y Orengo, llegó a la meta con una mínima diferencia sobre la ganadora, Eva Ortega (Biciosos-Rías Baixas). En esta categoría, las participantes tuvieron que recorrer 58 kilómetros. Saida compagina el ciclismo con el triatlón en las filas del CT Gandia.

La Copa de España Féminas Cofidis ha regresado en 2021 tras un parón de un año a causa de la Covid-19, y lo ha hecho a lo grande, con cerca de 500 corredoras inscritas. En total, se disputarán seis carreras puntuables.

La segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2021 se disputará este sábado, 1 de mayo, en la localidad vizcaína de Balmaseda.

Compartir el artículo

stats