Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat y ayuntamientos de la Safor estudian cómo adjudicar 18 viviendas

La conselleria de Vivienda quiere establecer el protocolo para beneficiar a personas con emergencia habitacional

Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido con alcaldes, concejales y trabajadores sociales de la Font d’en Carròs, Oliva, Daimús, Bellreguard, Miramar y la Mancomunitat de la Safor para estudiar cómo se adjudican 18 viviendas ubicadas en algunas de estas localidades.

El director general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, dirigió el encuentro con los ayuntamientos en los que la Generalitat ha adquirido recientemente viviendas a través de distintos mecanismos. Además, también convocó a algunos consistorios de la comarca que no disponen de parque público, pero que pueden tener emergencias habitacionales que atender.

La Conselleria ha adquirido a través del ejercicio del derecho de tanteo y retracto 10 viviendas en la Font d’en Carròs, mientras que ha comprado a la Sareb cuatros viviendas en Gandia y dos en Oliva, y dispone de dos viviendas en reparación a adjudicar, una en Gandia y otra en Miramar. Todo ello suma las 18 viviendas que ahora están en proceso de adjudicación.

Hace unos meses la Generalitat eliminó el requisito de empadronamiento mínimo de un año que era imprescindible para acceder a una vivienda pública en un determinado municipio para aquellas personas que estén en situación de emergencia habitacional o residan en municipios donde no exista parque público.

Ahora la adjudicación de las viviendas públicas en los casos de emergencia habitacional se regulan por los criterios de residencia (el solicitante deberá residir y estar empadronado en cualquier municipio de la Comunitat durante el año anterior a la solicitud) y de valoración en la adjudicación. Para ello, la EVha valora la emergencia de cada caso propuesto por el ayuntamiento correspondiente, para poder asignar el inmueble disponible que mejor se adecúe a la composición familiar del solicitante.

Próximamente está previsto que EVha mantenga reuniones conjuntas e individuales con los ayuntamientos y la Mancomunitat de la Safor para estudiar las solicitudes de cada municipio y la oferta de vivienda pública.

Compartir el artículo

stats