Los lanzadores de la Academia Garbí cuajaron una gran actuación con sus clubs en la jornada inaugural de la Liga Nacional de división de honor de atletismo del pasado fin de semana.

Judit Prats, de Gandia, fue la más destacada del grupo de élite que entrena y dirige Juanvi Escolano al ser la ganadora en lanzamiento de peso con una marca de 13,71 meatros y segunda clasificada en disco con un lanzamiento de 41,50 metros, que es su mejor registro de la temporada. Su equipo es la Agrupació Atlètica Catalunya.

La gandiense Gema Martí, del FC Barcelona, fue segunda en martillo. Martí realizó cinco lanzamientos por encima de 61 metros, aunque el mejor se fue hasta los 61,91.

La también gandiense Ainhoa Martínez (Avinent Manresa) obtuvo un tercer puesto en peso (13,17 metros) y un quinto en disco con 37,46 metros.

Al final se impuso el Barça (220 puntos) por delante del A. Manresa (189) y la AA Catalunya (140).

En chicos, el mejor resultado fue la victoria de Aitor Urkía para colaborar con el triunfo de su club, la Real Sociedad de San Sesbatián. El atleta vasco lanzó el martillo hasta los 62.20 metros.

Además, Víctor Faus fue 4º en disco con 50,44 metros con el Fent Camí y su compañero de club, Kim López, segundo en el peso coin 16,27 metros. El equipo de Mislata se adjudicó el triunfo.

La participación de los atletas de la academia en las ligas de clubs la completaron en 1ª división Rubén y Dani Mayor, Mari Gregori, Dian Iskrenov, Paula López y Óscar Gimeno.