Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha una nueva tecnología desarrollada por Hidraqua para mejorar la eficiencia de la red de agua potable a través de la digitalización y la gestión inteligente de la demanda.

La solución, denominada Dinapsis for Water Network, reducirá de agua mediante el control de la presión y la sectorización de la red. Así, Hidraqua gestionará la demanda dividiendo el municipio en diferentes zonas con el objetivo de optimizar el mantenimiento y adecuar los caudales suministrados en cada zona en función de la demanda y disponer de un mayor control sobre la red.

La nueva tecnología está ya en funcionamiento en la zona norte de la playa de Tavernes. Se han instalado dos contadores en la entrada de la red y una válvula que permite el control remoto. En ese momento se trabaja para que, progresivamente, se instale la nueva solución en el resto del municipio y así contrastar la cantidad de agua que entra en la zona con la lectura de los contadores de las viviendas, lo que permite calcular las pérdidas de agua y corregir esta situación.