30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UCI del hospital de Gandia, sin pacientes covid por primera vez en pandemia

Una sanitaria entra al servicio de la UCI del hospital de Gandia

Una sanitaria entra al servicio de la UCI del hospital de Gandia

La UCl del hospital Francesc de Borja de Gandia no tiene en estos momentos ningún paciente ingresado con coronavirus. Es la primera vez desde marzo del 2020, es decir, desde que empezó la pandemia del coronavirus, que se produce esta situación. Este escenario llega en un momento en el que la comarca de la Safor registra pocos contagios y se encuentra con una incidencia acumulada de 26,44 casos por cada 100.000 habitantes, algo más de un punto por encima de situarse en el estado de Nueva Normalidad. El número de casos activos es de 47. De hecho, es el departamento de salud con menor incidencia de todos los que están en el estadio de riesgo máximo en la Comunitat Valenciana. Solo dos áreas de la provincia de València, Manises y Xàtiva-Ontinyent están por debajo de 25, además de las alicantinas Torrevieja y Elx-Crevillent.

En todo caso, el centro hospitalario ubicado en el polígono Sanxo Llopl ha llegado a ese punto después de duros meses, en los que los y las profesionales del servicio han vivido situaciones dramáticas y muchos fallecimientos. Este servicio destinado a personas que se encuentran en un estado crítico llegó a tener hasta 30 personas ingresadas a principios de este año, cuando golpeaba de forma muy dura la tercera ola de contagios en la comarca de la Safor y el resto de la Comunitat Valenciana.

El hospital, de hecho, tuvo que habilitar otras zonas del centro, especialmente en el área quirúrgica, porque el espacio habitual de este servicio, que tiene cabida para 13 pacientes, se desbordó rápidamente. Según informa el centro de salud pública de Gandia, actualmente hay tres pacientes con covid ingresados en planta.

Compartir el artículo

stats