Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los campeones no descansan

Los 4 pilotaris de la comarca finalistas de la Lliga de Raspall juegan el Torneig Mancomunitats Los campeones Vercher y Canari y los subcampeones Vicent y Jose son ahora rivales

Vercher y Canari, vencedores de la Lliga CaixaBank, son rivales en el Torneig Mancomunitats | FUNPIVAL

Sin apenas tiempo para disfrutar de su éxito, los pilotaris de la Safor, campeones y subcampeones de la recién acabada XXXVIII Lliga CaixaBank de Raspall, ya están inmersos en una nueva competición: el Torneig Mancomunitats Harbour Energy, que arrancó ayer en el Trinquet de Guadassuar.

Los cuatro profesionales de la comarca que disputaron la gran final de la Lliga el pasado sábado en Xeraco afrontan esta nueva competición como rivales en equipos distintos.

Vercher de Piles, resto campeón de la Lliga CaixaBank con el trío Ajuntament de Xeraco, formará ahora equipo con Roberto y Lorja en representación de la Mancomunitat Ribera Alta.

Canari de Xeraco, mitger también campeón de la Lliga, y su paisano Vicent, resto subcampeón de la Lliga, forman parte en el Torneig Mancomunitats del trío Mancomunitat de la Safor que completa Ricardet.

Jose de Xeraco, igualmente subcampeón de la Lliga con el Ajuntament del Genovés, le corresponde jugar ahora con el equipo Mancomunitat de la Costera-la Canal en compañía de Moltó y Tonet IV.

La presencia de jugadores saforenses en el Torneig Mancomunitats se cierra con el olivense Brisca, mitger del equipo Mancomunitat de la Vall d’Albaida junto a Marrahí y Murcianet.

El formato de competición del Torneig Mancomunitats se ha elaborado de forma que el torneo empezará con la disputa de tres torneos diferentes que constarán de dos semifinales y la correspondiente final, jugándose las partidas a 30 y con 2 puntos para el equipo vencedor y 1 punto para la formación derrotada que alcance cuatro juegos.

Al acabar los tres mintorneos, los dos equipos con mejor puntuación se enfrentarán en la final absoluta, que se disputará el día 22 de mayo en un trinquet por determinar.

Se juega en todas las comarcas

Mientras tanto, el Torneig Mancomuniitats Harbour Energy visitará los trinquets más relevantes de las comarcas representadas como los de Guadassuar, El Genovés, Ontinyent, Castelló de la Ribera, Castelló de Rugat, la Llosa de Ranes, Xeraco, Piles y Bellreguard.

Oportunidad para los promesas

Además, en la presente edición, según confirma la Fundació per la Pilota Valenciana, se disputará otro trofeo, de formato un poco más reducido, destinado a los jóvenes aspirantes a figura. La gran mayoría de las partidas se jugarán antes de las de profesionales y la final tendrá lugar el mismo día 22 de mayo justo antes que la de las figuras ya consagradas.

Compartir el artículo

stats