El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha exigido que se acondicione la zona de Marxuquera para evitar incendios este verano» porque «los vecinos se quejan y con razón».

Renolt, a través de una nota de prensa, ha explicado que no se ha hecho el cortafuegos que se prometió» en la zona del Molló de la Creu. Para el edil de Cs, esa actuación «es necesaria para salvaguardar las casas en caso de incendio».

En segundo lugar, ha esgrimido que urge limpiar la montaña de pinos secos, que actuaría de combustible en caso de que se propague un fuego. «El año pasado no se hizo nada por la covid-19, pero hay que hacerlo ya, hace mucho que no se hace nada y los incendios se previenen en invierno», ha argumentado el líder de Cs de Gandia.

Renolt ha criticado que «no se actúe» en este tipo de proyectos, que pueden resultar fundamentales, «cuando además tenemos tan reciente el enorme incendio de hace tres años». «Todavía quedan restos de aquel fuego sin limpiar», ha denunciado el edil, quien ha defendido que el cuidado de la montaña «ha de ser una prioridad para preservar nuestro patrimonio natural y proteger a los vecinos y las casas más próximas como las de la urbanización del Molló de la Creu».

En su día el Gobierno local anunció que ejecutaría por su cuenta cortafuegos entre la montaña y las zonas construidas.