30% DTO ANUAL 24,49€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia cierra las ayudas Parèntesi con 501 solicitudes

En las dos ediciones se han repartido casi 2,7 millones de euros

José Manuel Prieto y Ferran Martínez.

José Manuel Prieto y Ferran Martínez.

Los concejales delegados de Gobierno Interior-Coordinación Administrativa y Políticas Económicas-Comercio, José Manuel Prieto, y Ferran Martínez, respectivamente, hicieron balance ayer de la segunda tanda de las ayudas Parèntesi Gandia del Plan Resistir, una vez cerrado el periodo de solicitud.

☺Estas ayudas han ido dirigidas a microempresas y a autónomos con un máximo de 10 trabajadores de 35 sectores, en régimen jurídico de comunidad de bienes en los términos previstos en la primera convocatoria, y han beneficiado a sectores económicos tradicionales vinculados a las Fallas, fiestas y ceremonias, indumentaria, confección, ropa, orfebrería, peluquería, floristería y pirotecnia, entre otras. También a actividades vinculadas a los sectores del comercio y servicios contempladas en el anexo de la convocatoria actual, como moda, calzado, complementos, instrumentos musicales, regalos, juguetes, deportes, tintorerías, maquilladores, o empresas de alquiler turístico.

«Comparecemos con la certeza de los deberes hechos por todos, la administración que ha cumplido los plazos y la ciudadanía que ha respondido las expectativas en una proporción importante», aseguró Prieto, quien informó que desde su departamento se han atendido 165 llamadas, 34 atenciones por correo electrónico y 59 de forma presencial en la oficina de la planta baja del ayuntamiento para tramitar estas ayudas. «Ha disminuido la atención, porque hemos formado previamente a las asesorías fiscales y habilitado un chat de resolución de dudas entre ellas y los técnicos municipales», añadió Prieto.

Por su parte, Martínez felicitó y agradeció el esfuerzo del personal técnico, «porque se han conseguido los objetivos de rapidez en la tramitación y en el pago».

Así, se han presentado un total de 501 solicitudes, número que está dentro de las previsiones, de las que ya se han tramitado 317. Del resto, la mayoría podrían aprobarse en la Junta de Gobierno del lunes próximo y pagarse a finales de la semana. 70 han sido rechazadas por diferentes motivos, la gran mayoría por tratarse de actividades no subvencionables, no incluidas en la relación de sectores de las bases. En otros casos por la duplicidad de ayudas Parèntesi solicitadas.

Agotar la partida

«A pesar de la gran demanda, podríamos tener un excedente de entre 200.000 y 250.000 euros, de manera que decidiremos rápidamente su destino», señaló Martínez, quien avanzó que lo lógico es que se destinen a los sectores más afectados por la pandemia.

Entre las diversas ediciones de las ayudas Parèntesi Gandia se ha repartido 2,7 millones de euros y se habrán beneficiado 1.200 autónomos y pequeñas empresas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats