Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Colegiata muestra su alegría por la participación de las fallas en el día de la Verge

La entidad recuerda que es la primera vez que las representantes acudirán vestidas a la misa

La Insigne Colegiata de Gandia y la asociación de la Mare de Déu dels Desemparats han mostrado su satisfacción por la participación de las Fallas de la ciudad en la misa en honor a la Verge dels Desemparats, que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de mayo.

En un comunicado remitido ayer, la Colegiata recuerda que es la primera vez que tanto las Falleras Mayores de Gandia, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja, como las reinas y presidentes de las 23 comisiones de la ciudad acudirán a la misa vestidos con los trajes regionales. En el mismo recuerdan que fue el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, quien tras recibir la invitación a acudir al acto, como cada año, propuso extenderla al resto de comisiones y pidiendo que se permitiera, además, que lucieran sus trajes regionales, toda vez que el colectivo lleva dos años sin poder disfrutar de la fiesta. «La Asociación y la Colegiata aceptaron con gusto esa invitación para todos», indicaron desde la institución en su comunicado.

Como ya publicó este periódico, la misma propuesta fue bien acogida por las comisiones, que acudirán en su gran mayoría. Aquellas que no lo hagan será por cuestiones que están más que justificadas, como explicaba el presidente Gadea.

Así será un acto con ambiente fallero, donde las y los representantes de las fallas de la ciudad podrán volver a sacar de sus armarios esos trajes que llevan dos años esperando que la pandemia del coronavirus permita que se celebren las fiestas.

El único acto que se ha llevado a cabo en los últimos dos años, de hecho, ha sido otro religioso, la misa en honor a Sant Josep, que tuvo lugar el mismo día 19 de marzo en la iglesia que lleva el nombre del patrón y donde también se aprovechó para celebrar el «Bateig Faller», el acto más singular de cuantos se organizan por parte de las fallas de Gandia desde hace ya décadas. La niña de este año fue Jana Escolano Morant.

Compartir el artículo

stats