Gandia será este año la sede de los campeonatos de la Comunitat Valenciana y de España de patinaje artístico en la modalidad de «Solo Danza». El Gandia Hockey Club es, junto a la Federación de la Comunitatr Valenciana, el encargado de organizar el Autonómico desde hoy viernes 30 de abril hasta el domingo, 2 de mayo, mientras que el Nacional está programado para dentro de un mes, concretamente durante los últimos días del mes de mayo. Ambas competiciones se disputarán en el pabellón municipal gandiense.

La competición de este fin de semana reúne a patinadores y patinadoras de las categorías cadete, juvenil, júnior y senior.

Las patinadoras Daniela Franco (cadete) y Karina Kalinova y Valeria Schoneveld (juveniles) serán las representantes del club anfitrión en el campeonato autonómico dirigidas y entrenadas por Patricia Tio.,

En la tarde de hoy viernes tendrán lugar los entrenamientos oficiales, mientras que mañana sábado y el domingo se realizarán los ejercicios de danzas obligatorias y las danzas libres.

A destacar la presencia en el campeonato autonómico en la capital de la Safor del patinador Kilian Gomis, campeón de España y mundialista de esta modalidad perteneciente al Club Atlético Montemar de Alicante.